Protectores Solares

Todo lo que hay que saber sobre los protectores solares

¿Cómo elegir el más adecuado para tu piel?

Se estima que el 80% del envejecimiento de la piel, proviene de la acción de los rayos UV que recibe a lo largo de la vida. Incluso se dice que un buen protector solar es tan importante para prevenir arrugas como la mejor de las cremas antiage. Pero además de por una cuestión estética, los protectores solares son importantes para la salud, ya que previenen el riesgo de padecer cáncer de piel. A continuación respondemos las dudas más comunes acerca de este producto imprescindible.

¿Cuándo debo usarlo?

Es ideal ponértelo 30 minutos antes de exponerte al sol y reaplicarlo cada 2 horas o cada vez que te metas al agua, transpires o te seques con la toalla. ¡Ojo! Hay que usarlo incluso en los días nublados, ya que los rayos UV atraviesan las nubes.

¿Qué factor debo usar según mi tipo de piel?

Los especialistas recomiendan usar protectores de amplio espectro (que protejan la piel de los rayos UVA y UVB) y con FPS (factor de protección solar) 30 o mayor. Las personas de piel muy clara, ojos azules, pelirrojas y con muchas pecas o lunares deben optar por FPS 50 (que bloquean un 98% de los rayos UVB). Tené en cuenta que ningún protector bloquea el 100% de la radiación.

¿Puedo usar el protector que me sobró del año anterior?

Mala idea. Porque más allá de lo que indique la fecha de vencimiento, una vez abierto comienza a perder progresivamente su capacidad de filtrar los rayos UV. Por eso es común que cuando abramos un protector viejo tenga una consistencia acuosa. Lo ideal es usarlo durante toda la temporada y no guardarlo para el año siguiente.

¿Lo aplico antes o después del maquillaje?

Si bien puede actuar sobre el maquillaje, lo ideal es que sea el primer paso de tu rutina de belleza por la mañana.

Teniendo en cuenta estos consejos y evitando la exposición en los horarios de mayor radiación (entre las 10 y las 6 hs) vas a disfrutar de lo mejor del sol, sin preocupaciones.

¡Saludos!

Farmacia Stricker

Instagram has returned invalid data.